lunes, 10 de agosto de 2015

Sillas, sillones o taburetes con botellas



Sillas, sillones o taburetes con botellas



Sólo necesitas 40 o 50 botellas de dos litros, un cutter y cinta adhesiva. Los pasos a seguir son muy sencillos. La elaboración de nuestra silla consiste en ir montando poco a poco las botellas para conseguir un soporte y un respaldo para nuestro asiento.


En primer lugar, para hacer el soporte, tenemos que limpiar bien las botellas. Cortamos una de ellas por la mitad e insertamos la parte superior dentro de su base. Después metemos una botella entera dentro de ella. Cortamos otra botella y colocamos su base encima de la botella entera, para cubrirla. Repetimos el proceso varias veces. Una vez que vayamos teniendo conjuntos de dos piezas, los vamos uniendo con cinta adhesiva, hasta llegar a dieciséis, aproximadamente (dependiendo del tamaño que queráis obtener).



El último paso es hacer el respaldo. Para ello, tenemos que colocar tres piezas más de las de la serie a-d, por encima de la botella entera. Formamos una hilera de cuatro o seis filas y volvemos a unirlas con cinta adhesiva. 



Como podéis ver las posibilidades de fabricación de muebles ecológicos sólo dependen de vuestra imaginación. Únicamente hace falta un poco de interés y muchas ganas. Esperamos ansiosas nuevas ideas para dar salida a este material.


En este video os explicamos como hacer un taburete.



el respaldo



Para éste ejemplo se han utilizado 38 botellas de plástico, se han invertido 4 horas de trabajo y se vende cada pieza a 85 reales brasileños, unos 29 euros para un proyecto social


Silla o sillón con respaldo hecho con botellas Pet. Aquí vemos la técnica para poner un respaldo y convertirlo en un sillón.





AQUI  vemos un proyecto elaborado por gente paso a paso


MATERIALES

Ø  Las botellas de plástico de dos litros (200 a 250 para la silla)
Ø  Tijeras

Ø  Cinta adhesiva ancha (o cadena de 6 / 8)

Ø  Dunlopillo

Ø  Tela para el forro del sillón. 
Ø  Tela para el forro del sillón. 




Los jóvenes en pleno proceso de la limpieza de las botellas de plástico (la recolección de las botellas plásticas fue lo más dificil en el proyecto, pues el tiempo que toma en recolectar es muchos, necesitamos más de 150 botellas en la confección del sillón)



Los jóvenes recortando las botellas de plástico (De izquierda a derecha: Yosi, Melany y Anabel)


Yosi, haciendo la limpieza profunda de las botellas

  
Mostrando el proceso del trabajo, y de como deben hacerse las columnas de botellas para el sillón a fabricar. (de Izquierda a Derecha: Yosi, Melany, Chirstian, Anabel, Viviana y Pier)


Esta el la base de la sede presidencial (base del sofá  o sillón donde nos sentaremos)
Se unta con terokal las uniones entre las botellas y las pilas o columnas de botellas los unimos con cinta adhesiva.


Ya casi listo nuestro sillón, la srta. Melany revisando si hay fallas en su estructura y apilamiento entre las botellas.

Forrando el sillón con dunlopillo.


Exponiendo los jóvenes su proyecto, ya forrado con la tela que ellos escogieron.
De izquierda a derecha: Anabel, Nataly, Eduard, Melany, Christian Yosi, Viviana, Pier, Omar y Richard.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

jabones lovesences

jabones lovesences

HOSTING GRATIS

Hosting Contribuye a mi espacio web visitando hostinger.